BTG Pactual concreta su ingreso a VivoCorp y se queda con el 25%

BTG Pactual
Fachada BTG Pactual

Inicialmente, el acuerdo entre ambas partes era por el 20%, sin embargo se expandió hasta el 25%.


BTG Pactual Chile, administradora del fondo Renta Comercial concretó su ingreso a la propiedad de VivoCorp,al hacerse del 25% de la participación de la sociedad controlada por la familia Saieh (ver declaración de interés).

El precio de la adquisición es de 2.292.841 UF.

Inicialmente, el acuerdo entre ambas partes era por el 20%, sin embargo se expandió hasta el 25%. ¿La razón? "Al momento de firmar el acuerdo marco, definimos que un 20% era el porcentaje mínimo que nos interesaba para que el Fondo ingresara a la propiedad. Creemos que el hecho de haber materializado la operación en los términos y condiciones en que se realizó, solo viene a destacar que estamos ante una muy buena compañía y esta es una muy buena oportunidad de inversión y, por lo mismo, estuvimos dispuestos a incrementar nuestra apuesta por la compañía", dijo en un comunicado Pedro Ariztía, gerente de Inversiones Inmobiliarias de BTG Pactual Asset Management.

Agregó que "esta operación se enmarca en un contexto en el que nosotros estábamos buscando aumentar la exposición del fondo a la categoría de malls y, a su vez, VivoCorp encuentra un socio financiero que lo acompañe en su crecimiento. Nos sentamos a conversar en el momento preciso".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.