Cabify negocia con la banca salir a Bolsa antes de final de año

Cabify

Las valoraciones preliminares de la compañía parten de los 1.400 millones de euros.


Una vez terminada la huelga del taxi y con las negociaciones con las comunidades autónomas fuera de las portadas de los periódicos, Cabify avanza en su plan para salir a Bolsa.

El objetivo es formar en los próximos meses el ejército de bancos de inversión que llevarán de la mano al primer unicornio español a debutar en el mercado, en principio, antes de fin de año. Las valoraciones preliminares parten de los 1.400 millones de euros a los que se tasó la compañía en su última ronda de financiación, hace ahora un año.

El equipo directivo de Cabify ha intensificado en los últimos meses las reuniones con los principales bancos de inversión que operan en España, según indican fuentes financieras a CincoDías. Estos contactos aún no han cristalizado en ningún mandato a ninguna entidad concreta, pese a que Morgan Stanley ha sido el asesor de referencia para sus anteriores rondas de financiación.

Cabify ha declinado hacer comentarios sobre esta información. Fuentes de la compañía ya afirmaron tras el verano que trabajaban por debutar en la Bolsa española "en 18 meses", pese a que se llegó a especular con una operación en otros mercados, como el Nasdaq.

El plan de la compañía pasa por intentar salir a Bolsa antes de fin de año y aprovechar así la ventana de liquidez que se abre en el mercado entre octubre y diciembre. Esta hoja de ruta depende de varios condicionantes externos. Por una parte, que las negociaciones entre el sector del taxi y la Comunidad de Madrid certifiquen la victoria de las licencias de VTC (vehículos de turismo con conductor) de la semana pasada y culminen en un acuerdo que no dinamite su modelo de negocio.

Más complicada es la situación en Cataluña, pese a que el organismo de Competencia de esta Comunidad Autónoma haya rechazado el requisito de precontratación que ha impuesto el último decreto de la Generalitat

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.