Caleta Caramucho de Iquique instaló mobiliario ecológico a base de 12 toneladas de madera reciclada

“Plan Impulso Tarapacá” de Collahuasi, permitió reciclar 500 pallets con los cuales se construyeron terrazas, sombreaderos, mesas y dispensadores de alcohol gel.




Bajo el concepto de economía circular, la caleta Caramucho de Iquique, renovó el mobiliario de sus instalaciones gracias al reciclaje de un total de 12 toneladas de madera, que corresponden a más de 500 pallets en desuso.

Estos elementos fueron donados por la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, en el marco de su “Plan Impulso Tarapacá”, que apoya la reactivación de la micro y pequeñas empresas de la región nortina.

Los beneficiados fueron 20 emprendedores y propietarios de negocios familiares de la caleta, quienes recibieron productos fabricados con la madera reciclada, donde se destacan terrazas, sombreaderos, mesas y dispensadores de alcohol gel.

La fabricación de estos elementos se desarrolló de forma colaborativa junto a Palletland, empresa local especializada en la reutilización de pallets, la cual estuvo a cargo de la construcción, y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat de Iquique, quienes diseñaron el mobiliario.

Sergio González, gerente de Terminal Marítimo de Collahuasi, recalcó que “estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa. Esta adjudicación permite a la comunidad una nueva oportunidad para generar ingresos para ellos y sus familias, y reinventarse”.

El “Plan Impulso Tarapacá”, ha permitido a la fecha, que más de 600 emprendimientos reactiven sus actividades y 1.000 empleos hayan sido resguardados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.