Cámara de Comercio de EEUU busca desafiar los aranceles de Trump a bienes mexicanos

Donald Trump,Viktor Orbán

Otros grupos empresariales también han criticado la medida, diciendo que supondrá un costo para las empresas estadounidense.


La Cámara de Comercio de Estados Unidos está buscando maneras de desafiar los aranceles de Washington a productos mexicanos, incluidas opciones judiciales, dijo el viernes un funcionario del influyente grupo empresarial, como parte de una respuesta de muchos sectores económicos a un plan de Donald Trump.

Trump dijo que impondrá aranceles punitivos el 10 de junio a México si no detiene el flujo de inmigración ilegal desde Centroamérica a Estados Unidos, declaraciones que afectaron a los activos financieros mexicanos y a bolsas internacionales.

La cámara está explorando cuestiones legales y manteniendo las opciones abiertas, dijo Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

"No tenemos más remedio que buscar todas las opciones disponibles para responder", dijo Bradley.

Otros grupos empresariales también han criticado la medida, diciendo que supondrá un costo para las empresas estadounidenses, los agricultores y los consumidores, que ya han sido los más afectados por la disputa comercial con China.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.