Por 64 votos a favor, 59 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la insistencia presentada por el Ejecutivo en torno al proyecto de reajuste del sector público.

De esta forma se cumplió el mínimo requerido de contar con un tercio de los votos por lo que el proyecto seguirá con su tramitación de urgencia. Y en unos minutos será analizado en particular por la Comisión de Hacienda para que, en la tarde la sala se pronuncie en detalle sobre el articulado.

Durante la discusión los diputados de oposición criticaron que el gobierno no haya hecho ni mostrado su intención de modificar ningún aspecto del reajuste propuesto de 2,7% para las rentas inferiores a $1.500.000 y de 0,8% para las restantes, junto con la reducción a la mitad del bono de vacaciones.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, enfrentó estos cuestionamientos recordando que se incorporará una indicación que contempla la negociación del fin de semana con 7 gremios de la salud con quienes acordó un bono extra de $200.000.