Cambios en Santander: Miguel Mata sale de la gerencia general y será reemplazado por ejecutivo con 18 años de trayectoria en el grupo bancario

Román Blanco conforma los directorios de Santander Uruguay, Santander Perú y Santander Colombia.


Cambios en Banco Santander Chile. Según comunicó la entidad de capitales españoles, tras cuatro años en el cargo, el gerente general en el país, Miguel Mata, será reemplazado por uno de los ejecutivos de mayor trayectoria internacional en el grupo Santander, Román Blanco.

Así lo comunicó el presidente de la entidad bancaria, Claudio Melandri, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Blanco es ingeniero civil de la Universidad de Cantabria (España) y MBA por la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Estados Unidos) y actualmente es responsable de las operaciones en la región Andina y Uruguay del Grupo Santander. Además, conforma los directorios de Santander Uruguay, Santander Perú y Santander Colombia.

El ejecutivo cuenta con 18 años de experiencia en el grupo de capitales españoles, al que se incorporó en 2004 como vicepresidente de Banco Santander Banespa en Sao Paulo, Brasil. Allí, fue el encargado de afianzar el rol que jugaba dicho mercado para el grupo.

En 2007 fue nombrado presidente y CEO de Santander en Colombia, cuya estrategia condujo a una revalorización del Santander en ese país.

Posteriormente, en 2012, asumió las mismas responsabilidades en Puerto Rico, para luego encabezar como CEO de Santander Bank, NA y Santander Holdings en Boston, Estados Unidos.

El banco en Chile dijo en un comunicado que le daba la bienvenida a Blanco “cuyo liderazgo permitirá continuar fortaleciendo el negocio en el país”.

Asimismo, agradeció “el gran trabajo realizado” a Miguel Mata, quien “seguirá contribuyendo al grupo y la región desde otras posiciones con su profundo conocimiento de los mercados y negocios”, dijo el bando en su comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.