Cambios en Facebook: Este es el nuevo fichaje de la compañía

Nick-Clegg
Nick Clegg. Foto/AFP

La empresa liderada por Mark Zuckerberg, ha contratado a Nick Clegg, para desempeñarse en un importante cargo de comunicaciones.


Facebook ha decidido concretar cambios en su plana ejecutiva. El gigante tecnológico contrató al ex viceprimer ministro de Inglaterra, Nick Clegg, para desempeñarse como responsable de Asuntos Globales y Comunicación, según indica el Financial Times.

Las funciones del ex líder del partido Demócrata, consistirán en negociar con políticos es instituciones ligados a la regulación y legislación. Estas labores comenzarán en enero de 2019, cuando Nick Clegg de 51 años se traslade a vivir en Silicon Valley.

Esta contratación podría tratarse de una estrategia de parte de la compañía, para estrechar sus lazos con Bruselas, según indica el citado medio.

Algo que cobra sentido, si se considera que este año ha estado marcado por una serie de escándalos y polémicas para Facebook, donde ha tenido que lidiar con las máximas autoridades regulatorias europeas, a propósito de la filtración de datos de millones de usuarios.

Hace poco más de un año, el propio Clegg, utilizó su cuenta de Facebook, para defender a la empresa liderada por Mark Zuckerberg, cuando estaba en el ojo del huracán por una presunta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos. Misma red que utilizó el político británico este viernes para dar a conocer que se integrará al equipo.

"Estoy encantado de unirme a Facebook. Tras casi 20 años en la política europea y británica, esta es una nueva aventura excitante para mí", dijo Clegg en la red social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.