Cambios en Transbank: Fernando Cañas dejará la presidencia y asumiría Guillermo Antúnez

Imagen FERNANDO CAÑAS10813
RUDY MUÑOZ / LA TERCERA

El actual director de Banco Falabella sería el nombre de consenso para asumir el cargo.


Importantes novedades traería la próxima junta de accionistas de Transbank que se va a realizar este jueves. El directorio de la entidad tendrá cambios, donde Fernado Cañas dejará la presidencia y asumiría en su reemplazo Guillermo Antúnez.

Antúnez sería el nombre de consenso entre los bancos accionistas que apuestan por cambios en la presidencia de Transbank, según informa Diario Financiero.

Quien asumiría el cargo en Transbank tiene experiencia en el negocio de medios de pago y se ha desempeñado en el sector de servicios tecnológicos y financieros en diversos países de la región. Fue gerente general de Visa Chile y ahora se desempeña como director de Banco Falabella.

Estos cambios, según indica el medio escrito, se deberían al anuncio realizado por el ministro de Hacienda hace algunas semanas, quien indicó que se pasará de un modelo de tres partes a cuatro partes, y además para dar un cambio a la estrategia de Transbank, luego del anuncio de Santander realizado en octubre del año pasado de poner fin al histórico contrato de adquirencia con la entidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.