Camila Vallejo responde a Monckeberg por 40 horas: "Ministro, mejor enfóquese en mejorar su reforma previsional"

Camila Vallejo
Camila Vallejo

La diputada comunista sostuvo que es irresponsable decir que el proyecto que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas es inconstitucional.


En una nueva escalada del conflicto por el proyecto que buscar reducir la jornada laboral a 40 horas la diputada comunista Camila Vallejo, patrocinadora de la iniciativa junto a Karol Cariola, respondió en duros términos a las declaraciones del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien más temprano señaló que la iniciativa es irresponsable e inconstitucional, luego que se conociera que el lunes 2 de septiembre continuará siendo revisada en la Comisión de Trabajo.

"Ministro, mejor enfóquese en mejorar su reforma previsional, que sigue beneficiando a las AFP y deje que 40 horas siga su trámite legislativo en paz", dijo la parlamentaria a través  de su cuenta en Twitter.

Asimismo enfatizó que "ministro, lo irresponsable es mentirle a los trabajadores diciendo que 40 horas es inconstitucional, amenazando su tramitación. No es nuestra culpa que no haya leído el proyecto de "2 artículos". Asuma que están cuidando el bolsillo de los grandes empresarios".

La presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados Gael Yeomans, espera poder despachar el proyecto a sala el mismo lunes.

Ante este escenario, el ministro de Trabajo, hizo un llamado a no respaldar esta moción parlamentaria.

"Definitivamente el proyecto que está en trámite es inconstitucional, afecta a trabajadores del sector público, afecta las remuneraciones, y por tanto requiere iniciativa del Presidente de la República, y espero que ningún parlamentario del Congreso respalde un proyecto que es inconstitucional", sostuvo.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/gobierno-responde-a-arremetida-del-proyecto-de-camila-vallejo-y-lo-califica-de-irresponsable/798823/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.