Camioneros: "El gobierno tiene que transparentar el método o la política de refinación de los combustibles"

perrez ok

El gremio de la CNTC pone en duda la capacidad de ENAP y no descarta futuras movilizaciones.


El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, comentó las medidas que estudia el Ejecutivo, como aumentar el impuesto al diésel y reducir el de la gasolina, para palear las alzas de precio de la bencina en las últimas semanas.

"Si el Gobierno tiene como idea igualar el impuesto específico de todos los combustibles, nos parece que es una buena idea, siempre y cuando todos los chilenos paguemos el impuesto específico, ya que hay actividades exentas de pagarlo", sostuvo.

Planteó también que si el proyecto es modificar el impuesto, el gobierno tiene que transparentar el método o la política de refinación de los combustibles.

"Enap es la que refina los combustibles, y todos sabemos que Enap es probable que no tenga la eficiencia necesaria", sostuvo.

La semana pasada el gremio acudió a La Moneda para reunirse con las autoridades, debido a que en algunas comunas la bencina supera los $1.000 por litro. En los próximos días la CNTC tendrá encuentros a nivel nacional y no descartan medidas de presión, para que se adopten soluciones concretas.

"Vamos a tener reuniones, y si a esa altura no están las soluciones, vamos a tener que manifestarnos, movilizarnos, para que se den las respuestas, pero eso es un mandato de las bases. Hay que esperar a que las bases se pronuncien", dijo Pérez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.