Canal 13 reporta pérdidas en el primer semestre, pese a incremento de ingresos

canal 13

La compañía registró pérdidas por $2.711 millones durante los primeros seis meses del año, mientras que en igual lapso del ejercicio anterior la empresa había anotado ganancias por $813 millones.


Canal 13 informó este martes sus resultados financieros al término del primer semestre de 2022. La empresa reportó pérdidas por $2.711 millones y un Ebitda positivo de $194 millones. En tanto, en igual lapso del año pasado, el canal había logrado salir de las pérdidas anotando $813 millones.

A través de un comunicado, la estación de televisión del grupo Luksic explicó que el resultado estuvo fuertemente influenciado por pérdidas no operacionales de $1.779 millones debido principalmente al alza en las unidades de reajuste y el tipo de cambio. La inflación también afecta el resultado operacional vía reajuste en las remuneraciones del personal.

Por su parte, los ingresos del canal aumentaron en un 6,8%, llegando a $29.817 millones en el primer semestre del 2022 versus los $27.910 registrado en el mismo periodo del año pasado. “Esto se debe principalmente al aumento de publicidad de pantalla abierta (+2,8%) y otras plataformas (+20,6%)”, aseveró la compañía.

En tanto, el canal reportó una significativa alza de costos durante el primer semestre del ejercicio en curso, registrando $24.296 millones, mientras que en el mismo lapso del 2021 los costos fueron de $21.009. Esto, explicó la empresa, se entiende principalmente “por una estrategia de parrilla programática más ambiciosa, con foco en el género de entretención, que permitió a Canal 13 posicionarse nuevamente en el tercer lugar de audiencia”. A ello también se sumó la inflación, la cual también afectó fuertemente en esta alza de costos.

En cuanto a la programación del período analizado destacaron programas como “Aquí se Baila”, “Socios de la Parrilla”, “Socios por el Mundo”, “De tú a Tú”, “Las Caras de la Moneda”, el “Festival de Las Condes”, “Qué dice Chile!” y la programación cultural. De acuerdo al canal, dichos programas “registraron buenas audiencias y respondieron a lo esperado”.

Respecto de las plataformas digitales, Canal 13 destacó el desempeño de su sitio 13.cl y las “alzas relevantes en el resto de los integrantes del ecosistema, tales como web t13.cl, ar13.cl, smart13.cl y nosotras13.cl”. En tanto, la aplicación de streaming multidispositivo 13Go mostró crecimientos de consumo mes a mes, destacando las señales 100% digitales, 13 entretenimiento, 13 prime y 13 cultura.

Todo lo anterior generó crecimientos sostenidos en los ingresos de nuevos negocios, aseveró la compañía.

Para el segundo semestre de 2022, Canal 13 proyecta mantener una estrategia programática que permita elevar los niveles de audiencia sin descuidar la eficiencia ni la rentabilidad, destacando en la programación Socios de la Parrilla, Te Paso a Buscar, De Tú a Tú, Qué Dice Chile Prime, los estrenos de Juego Textual y Todo por Ti, la nueva temporada de Lugares que Hablan y la cobertura de los acontecimientos políticos e internacionales por parte del renovado Tele13 en los meses venideros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.