Canal 13 reporta pérdidas por $3.177 millones entre enero y septiembre debido a alta inflación

La estación de televisión reportó pérdidas por $3.177 millones entre enero y septiembre, lo que se compara con las ganancias de $2.335 registradas en el mismo periodo del año pasado.


Canal 13 informó este martes sus resultados financieros correspondientes al cierre del tercer trimestre de 2022. La estación de televisión reportó pérdidas por $3.177 millones entre enero y septiembre, lo que se compara con las ganancias de $2.335 registradas en el mismo periodo del año pasado.

Mediante un comunicado, el canal explicó que el resultado acumulado estuvo fuertemente influenciado por pérdidas no operacionales de $2.567 millones, asociado principalmente a la alta inflación del periodo (10,8% al 30 de septiembre).

De manera trimestral, la  estación de televisión del grupo Luksic registró pérdidas por $466 millones, lo que se compara con las utilidades por $1.522 registradas en el mismo lapso de 2021. Esto se entiende, dijo la compañía, por las pérdidas no operacionales de $788 millones debido principalmente al alza en las unidades de reajuste (UF y tipo de cambio).

Con respecto a los ingresos, entre enero y septiembre el canal reportó una facturación de $45.710 millones, lo que significa una leve alza de 2,1% en relación al mismo lapso del 2021.

En tanto, en el tercer trimestre la empresa alcanzó los $15.893 millones en ingresos, versus los $16.868 del mismo periodo 2021. “Esto se debe a una caída en ingresos de publicidad en pantalla abierta (con una caída de 14,7%), compensada parcialmente con un importante crecimiento en otras plataformas (incremento de 22,4%), esto último en línea con la estrategia de monetizar las plataformas complementarias”, explicó la estación televisiva.

En relación al resultado operacional, por el lado de los costos, Canal 13 explicó que la alta inflación generó un importante reajuste en las remuneraciones del personal.

Por otro lado, en cuanto a la programación del tercer trimestre, la estación de televisión destacó programas como “Socios de la Parrilla”, “De tú a Tú”, “Qué dice Chile!” “Radiografía Constitucional”, la transmisión exclusiva de la “Copa América Femenina”, la programación cultural y la cobertura del plebiscito. “Se ha instalado una programación diversa con nuevos contenidos y con una muy buena recepción por parte de las audiencias”, afirmó.

Respecto a las plataformas digitales, el canal destacó “el liderazgo del sitio 13.cl por 17 meses consecutivos, el sitio de espectáculos ar13.cl como lo más visto en la categoría entretenimiento y el altísimo rendimiento del nuevo sitio de contenidos deportivos deportes13.cl, que a los 4 meses de su lanzamiento se posicionó entre los cinco más consumidos en su categoría. En el caso de T13.cl nuestra plataforma informativa se mantiene entre las más consumidas del país”.

Otro hito que destacó el canal en materia digital fue el desempeño del modelo FAST Channel (Free Ad-supported Streaming TV). “Esta nueva línea de negocios, única en Latinoamérica, nos ha permitido aumentar considerablemente el inventario disponible de video para avisadores y ha logrado que los contenidos viajen por el continente. En los últimos meses hemos reportado un crecimiento relevante en consumo desde el extranjero, llegando a millones de usuarios principalmente de México, Argentina y Perú”, dijo la empresa.

Para el último trimestre de 2022, Canal 13 aseguró que proyecta mantener una estrategia programática que permita elevar los niveles de audiencia. Esto, dijeron, sin descuidar la eficiencia ni la rentabilidad. Dentro de la programación destacaron la transmisión del Mundial de Catar, el renovado “Tu día”, “Socios de la Parrilla”, “Juego Textual”, “Todo por Ti”, “Qué Dice Chile Prime”, la nueva temporada de “Lugares que Hablan” y la cobertura de los acontecimientos políticos e internacionales por parte del renovado “Tele13″.

Lee también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.