Canciller de Emiratos visitó Chile y confirman presencia en Dubai 2020

dubaiok

El senador Francisco Chahuán destacó que el país participe en la primera exposición universal en Oriente Medio.




El príncipe heredero y ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, visitó esta semana el país, con una apretada agenda que incluyó reuniones con su par Roberto Ampuero; el ministro de Economía, José Ramón Valente; el titular de Agricultura, Antonio Walker; y con el senador RN Francisco Chahuán.

En todos los encuentros, el ministro emiratí destacó la voluntad y el liderazgo de Emiratos y Chile para desarrollar una cooperación bilateral en todos los frentes. En la reunión con Ampuero, el gobierno le confirmó la participación de Chile en la Expo 2020 Dubái –la primera exposición universal en una nación de Oriente Medio-, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos.

La Expo 2020 Dubái –que tendrá como tema central "Connecting minds, creating the future" (conectando mentes, creando el futuro)- se llevará a cabo entre el 20 de octubre 2020 al 10 de abril 2021, con más de 180 naciones participantes y, según estimaciones, unos 25 millones de visitantes.

"Es una oportunidad única en la cual nuestro país no puede estar ausente, ya que nos permitirá mostrar el potencial y oportunidades que tenemos a los países del Golfo", indicó Chahuán tras reunirse con el jeque Al Nahyan.

Chile y Emiratos se encuentran en medio de un importante acercamiento político, económico y comercial. Lo próximo será la visita de una delegación de empresarios de Dubái en abril, mientras se busca avanzar en conversaciones en el Ministerio de Hacienda para eliminar la doble tributación con varias naciones del mundo árabe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.