CAP alerta una vez más sobre "reiterados" intentos de estafas digitales y presenciales

Cap-acero

Empresa dijo que interpondrá las acciones legales contra quienes resulten responsables.


El Grupo CAP comunicó esta mañana que entre enero y marzo de este año detectó el uso de la razón social de una de sus filiales, CAP Minería, y su marca matriz, en estafas digitales y presenciales.

A través de un comunicado, la compañía dijo que ese ilícito perjudicó principalmente a Pymes que no habían tenido una relación comercial previa con la compañía.

"A pesar de los esfuerzos de Grupo CAP y su gestión para advertir sobre esta situación, tanto en su página web como a través de otras acciones, los intentos de engaño bajo el nombre de la compañía continúan, detectándose casos en pequeñas y medianas empresas en Santiago o regiones, quienes han recibido órdenes de compra falsas", afirmó la empresa en un comunicado.

Acciones legales

CAP explicó que la estafa consiste en solicitar cotizaciones para adquirir bienes, presentando documentación falsa como RUT de la empresa y Orden de Compra, con el objetivo de recibir mercaderías y productos sin pagar su respectivo precio.

CAP dijo que interpondrá las acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos y ha puesto todos los antecedentes que dispone en manos de la policía y autoridades.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/cap-reporta-ciberataque-detectado-la-utilizacion-nuestra-razon-social-estafas-digitales-presenciales/485548/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.