Capítulo 11: Latam obtiene una nueva extensión del plazo de exclusividad para presentar su plan de reorganización

Justicia suspende demanda colectiva de Conadecus contra Latam Airlines por cancelación de vuelos

Tribunal del distrito sur de Nueva York finalmente accedió a la solicitud de la aerolínea.




En el marco de su proceso bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Latam informó hoy que Tribunal del distrito sur de Nueva York finalmente accedió a la solicitud de extensión del plazo de exclusividad para presentar su Plan de Reorganización hasta el próximo 26 de noviembre.

En un comunicado, la aerolínea dijo que esta prórroga les permite seguir en las negociaciones con las partes interesadas para efectos de acordar los términos del financiamiento y someter a aprobación su Plan de Reorganización.

“Esto le permitirá emerger con éxito de dicho proceso en cumplimiento de la legislación aplicable tanto en Estados Unidos como en Chile, considerando los derechos de suscripción preferente de los accionistas en Chile”, afirmó la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que hace dos semanas la compañía aérea había presentado una moción ante del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York para extender precisamente hasta el 26 de noviembre el derecho exclusivo para solicitar la aceptación de dicho plan desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 26 de enero del próximo año.

“LATAM participará activamente de este proceso con la convicción de que de su éxito y el consenso de todos los participantes le permitirán al grupo estar en condiciones de proponer un Plan de Reorganización que puede ser presentado ante el tribunal de Nueva York y sometido a la aprobación de los acreedores, y con posterioridad, a los accionistas para su implementación”, dijo en el comunicado.

Hay que recordar que en el difícil contexto provocado por la pandemia en la industria aérea, Latam y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieron en 2020 al proceso de reaorganización judicial bajó el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.

Latam obtuvo en octubre de ese año el “derecho exclusivo” para presentar un plan de reorganización, lo que debía hacer el 29 de enero de 2021. Ese plazo se prorrogó hasta junio, luego a septiembre y ahora a noviembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.