Capstone Copper incorporó a Patricia Palacios como nueva directora de la compañía

Con aprobación unánime de la mesa, la ejecutiva se convierte en la primera chilena en ocupar un lugar en el directorio.


Con la aprobación unánime del directorio en la junta de accionistas, Patricia Palacios asume como directora de la productora de cobre canadiense Capstone Copper. Es la primera chilena en integrar la mesa de la firma y la tercera mujer en ocupar este cargo.

Capston Copper realiza parte de sus operaciones en Chile, con las operaciones Mantoverde y Mantos Blancos, ambos con proyectos de expansión y ubicados en las regiones de Atacama y Antofagasta respectivamente, y el proyecto Santo Domingo, cercano a Mantoverde.

El presidente ejectuvio del directorio, Darren M. Pylot valoró la incorporación de Palacios señalando que “la visión estratégica que Patricia tiene sobre Chile, su formación legal, su dilatada experiencia en temáticas de sostenibilidad y de generación de vínculos con las comunidades y su fuerte orientación integradora de las diversas áreas de la empresa serán un aporte esencial para Capstone Copper, compañía que hoy lidera el crecimiento de la nueva mediana minería en Chile”.

Palacios es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción y actualmente se desempeña como directora del Comité de Directorio de Auditoría del Consorcio Eólico y presidenta de la Corporación Universidad de Concepción.

Anteriormente, ocupó el cargo de gerente general en HIF Chile, Gasoducto del Pacífico S.A., Innergy Holdings S.A. y Gasoducto del Pacífico Argentina S.A. También fue directora del Comité de Directorio de Auditoría del Consorcio Eólico y se desempeñó como presidenta del Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE) BioBío.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.