Carlos Ominami ve a Alberto Fernández como el más idóneo para sacar a Argentina de la crisis

ominami

"Argentina no puede volver a declarar default, no puede volver a decir mire no voy a pagar", indicó el exministro con respecto a los desafíos del próximo presidente.




A solo tres semanas de las elecciones presidenciales de Argentina, donde el candidato peronista Alberto Fernández corre como favorito tras los resultados de las primarias, el exsenador y exministro, Carlos Ominami, dijo que es la persona idónea para sacar al país adelante.

"Creo que difícilmente podría haber habido alguien más idóneo que él. Un presidente que se hace elegir diciendo que su objetivo es pobreza cero y termina con una pobreza en torno al 35% de la población queda completamente desacreditado, entonces era alguien claramente de oposición, pero tenía que ser alguien de oposición que tuviera una reflexión crítica con respecto a los gobiernos de Néstor y Cristina", indicó en entrevista con Pulso TV.

Y agregó que "creo que Alberto está en condiciones de enfrentarlo exitosamente y eso lo quisiera agregar como un dato importantísimo sobre lo que ha ocurrido en estos meses".

En caso de que el candidato peronista se convierta en el próximo presidente de Argentina, Ominami indicó que una de sus prioridades será renegociar la deuda con el FMI, debido a la crisis económico en la que está sumido el país.

"Es una discusión bien compleja. La base de todo esto va a ser una renegociación de la deuda, en unas condiciones bien distintas a las que se plantearon en el periodo de Néstor Kirchner. Argentina no puede volver a declarar default, no puede volver a decir mire no voy a pagar. Tiene que haber una renegociación que le de un respiro", señaló.

Además afirmó que la situación económico no será para nada fácil, para quien asuma la presidencia.

"Es muy difícil y hay que decir que la situación internacional tampoco va a acompañar. El precio de la soja está mucho más bajo entonces las condiciones son muy difíciles, entonces creo que aparte de la inteligencia que tengan los planteamientos que Argentina haga respecto de renegociación con el fondo lo que se puede hacer desde el punto de vista político (...) creo que eso es fundamental", dijo.

Comenta