Carozzi inauguró este viernes la primera etapa de su proyecto de modernización de la Planta Bonafide en Argentina. Con una inversión de US$15 millones, la iniciativa le permitirá ampliar su capacidad productiva y cuadruplicar su capacidad de almacenaje.

En la ceremonia a la que asistieron el Ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, destacó este proyecto como una muestra del compromiso de la compañía con el desarrolllo del país.

"Con este proyecto, mostramos con hechos que estamos mirando al futuro y que queremos consolidar nuestra posición en el mercado argentino, todo esto, con una visión de largo plazo sólida, consistente, comprometida", sostuvo.

En este sentido indicó que "la nueva línea de Vizzio, la ampliación de producción de nuestras líneas de Chocolates, la modernización de las líneas de Café y la ampliación de nuestra capacidad de almacenaje, son una señal clara de que queremos que Bonafide sea parte de la historia argentina por 100 años más".

Por su parte, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que "es un orgullo ver que, a pesar del difícil momento que estamos transitando, hay empresas y empresarios que invierten en innovación, que crecen y que se animan a pensar en una salida exportadora. Argentina necesita más emprendedores como los de Bonafide, que apuestan a un sector que está en expansión, que miran a la Argentina como una plataforma importante para su productividad y que ayudan a mejorar el entorno local".

Bonafide se unió a Carozzi el año 2017 y es la franquicia de cafeterías con mayor cantidad de locales en ese país. En total cuenta con 270 cafeterías en Chile, Uruguay y Argentina, y opera marcas como Franja Blanca y Selección Sensaciones, en café, y Bocadito y Nugatón en chocolates, además de las marcas regionales Chocman, Vizzio, Mecano y Donuts.

En una segunda etapa, la compañía tiene contempladas nuevas inversiones en sus plantas de Café y Chocolates. En ese sentido, Gonzalo Bofill agregó que "en Bonafide seguiremos invirtiendo para ser cada día más competitivos, seguir creciendo y hacer realidad nuestro proyecto exportador".

Este proyecto forma parte del plan de crecimiento internacional de Carozzi, el que además de Argentina contempla inversiones en Perú, a través de Molitalia.