Caso Huawei: China convoca a embajador de EEUU por arresto de directora

Autor: Agencias

The Huawei Technologies Co. logo

El gobierno asiático ya había convocado ayer al embajador de Canadá después de la detención en este país de Meng Wanzhou, hija del dueño de la firma tecnológica.


China convocó al embajador de Estados Unidos ante Pekín este domingo, para protestar por el arresto, algo “extremadamente malo”, en Canadá de la directora financiera de Huawei. Además, exigió a Washington retirar el pedido de extradición.

El gobierno asiático ya había convocado ayer al embajador de Canadá después de la detención en este país de Meng Wanzhou, hija del dueño de la firma tecnológica, a petición de Estados Unidos.

“Beijing se opone firmemente a esta detención y urge firmemente a Estados Unidos a que otorgue una gran importancia a la posición solemne y justa de China”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración luego de que el viceministro de esa cartera, Le Yucheng, llamara al embajador estadounidense ante ese país, Terry Branstad.

Hoy, el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmó que Donald Trump no fue informado del arresto de Meng Wanzhou, cuando cenaba con su homólogo chino Xi Jingping la semana pasada.

Seguir leyendo