CChC premia la inclusión femenina en el sector

cchc

La CChC lanzó la primera versión del Premio Mujer Construye en colaboración con la Fundación ChileMujeres que busca reconocer a las mujeres en obra o centros de trabajo y a las empresas que se destacan por generar acciones que promuevan la inclusión femenina en la industria.


La pandemia ha dado un sentido de urgencia a la necesidad de reactivar la economía y el empleo.

Uno de los motores que impulsa la creación de lugares de trabajo es la Construcción, sector que resulta clave, generando alrededor de 750.000 puestos de trabajo en un régimen normal y con un aporte de cerca del 7% del Producto Interno Bruto del país.

El COVID-19 hizo perder a la construcción 450.000 empleos. Hasta ahora, se han recuperado 350.000. De los que falta por recuperar, 150.000 empleos directos e indirectos, alrededor de 20 mil corresponden a mujeres. El desafío es entonces, aumentar el número de mujeres en las obras de la Construcción.

Por ello, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) viene impulsado iniciativas para asegurar una mayor participación de ellas en la industria: capacitación continua, certificación de competencias laborales y una serie de programas sociales con foco en formación, salud y vivienda, que constituyen una oportunidad para que puedan acceder a mejores puestos de trabajo y obtener un crecimiento personal y laboral.

En esta línea la CChC lanzó la primera versión del Premio Mujer Construye en colaboración con la Fundación ChileMujeres que busca reconocer a las mujeres en obra o centros de trabajo y a las empresas que se destacan por generar acciones que promuevan la inclusión femenina en la industria. Este premio tiene 3 categorías: Mujer en Obra, que busca visibilizar a las mujeres que se desempeñan en el sector; Empresas en Construcción, orientado a empresas que hayan implementado políticas que las hagan crecer en participación femenina y Práctica Destacada, que apunta a generar condiciones de mayor igualdad entre mujeres y hombres

Vivian Modak presidenta del Grupo Mujeres, señaló que “el objetivo de esta iniciativa es reconocer el talento y aporte femenino al interior de las obras y centros de trabajo, inspirar la presencia de mujeres en el rubro de la construcción, impulsar una mejora en los niveles de contratación, permanencia y posibilidades de carrera de las mujeres en la industria y promover prácticas de inclusión laboral y desarrollo de trabajo de mujeres.Tenemos un compromiso con las mujeres que es avanzar en su contratación en las empresas para no solo avanzar en su desarrollo, sino también asegurar un mejor futuro, más justo y equitativo. Nuestro objetivo es avanzar desde el actual 7% de presencia femenina en el sector a alcanzar la meta de países como Francia que tienen 17% de participación femenina en el más breve plazo posible”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.