CCU apuesta por la eficiencia para enfrentar caída en precios en Chile

Las sucesivas promociones de su competidora en el segmento de las cervezas han vuelto más difícil la comercialización, dijo la empresa.


Llenos de matices estuvieron los resultados de CCU, lo que se reflejó en la gran cantidad de preguntas de analistas durante su conferencia telefónica.

Parte de las consultas hicieron referencia al impacto en el precio promedio, el que si bien registró una baja marginal, estuvo influido por las promociones de su principal competidora en el segmento de las cervezas: AB Inbev.

Patricio Jottar, gerente general de CCU, indicó que “durante muchos trimestres, hemos estado enfrentando condiciones difíciles en el nivel de comercialización de cerveza con muchas actividades promocionales de nuestro principal competidor y también de marcas importadas, particularmente en supermercados, pero también en otros canales”.

Por ello, la compañía ha intensificado la promoción de su portafolio, a fin de mantener la participación de mercado, aunque Jottar estimó que esta no debiera cambiar mucho.

Agregó que la forma de hacer frente a esta arremetida aumentar la eficiencia, lo que de hecho les ha permitido aumentar resultados y mejorar márgenes.

Argentina es otro de los focos de atención, donde si bien el reajuste hiperinflacionario impactó los resultados del mercado, la perspectiva es más favorable en cuanto a volumen, debido al intercambio de marcas con AB Inbev, que entregó siete a cambio de Budweiser, lo que generaría un aumento de entre 6% y 7% en el volumen de la categoría.

En Colombia, en tanto, afinan la puesta en marcha de su nueva planta en alianza con Postobón.

Seguir leyendo