CCU aumenta sus utilidades en un 136,8% durante el 2018

ccu

Desde la empresa ligada a la familia Luksic explicaron que sus bueno resultados se debieron a un aumento de los volúmenes consolidados de hectolitros, un sólido EBITDA y su negocio en argentina con AB InBev.


La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) calificó como un sólido desempeño sus resultados operacionales para el 2018. Esto, porque la compañía reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que durante el año pasado obtuvo una utilidad neta de $306.891 millones, un aumento en 136,8% si lo comparamos con 2017.

Los buenos resultados de la empresa ligada al grupo Luksic se explican por el aumento de los volúmenes consolidados de 9,6% a 28,5% millones de hectolitros, la ganancia de $208.842 millones en EBITDA y $ 157.359 millones en utilidades producto de la transacción entre CCU Argentina y Anheuser-Busch InBev (AB InBev) que permite a ambas empresas intercambiar licencias de marcas en el mercado trasandino.

Por otra parte, durante el último trimestre del 2018, las arcas de la empresa fueron golpeadas por la contabilidad hiperinflacionaria en Argentina, que les significó dejar de ganar $ 3.158 millones. Eso si, el golpe desde el otro lado de la cordillera no impidió que CCU, en la última parte del año pasado, tuviera un aumento de 13,1% en sus ganacias a $ 62.698 millones en comparación con el mismo periodo en el 2017.

En el segmento de operación Chile, los ingresos por ventas crecieron 5,8%, impulsados por el incremento de 9,2% en volúmenes, parcialmente compensado por la baja de 3,2% en el precio promedio, principalmente explicado por mix de producto y actividades promocionales, comentaron desde la empresa a la CMF.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.