CCU ve tendencia positiva en consumo en los últimos meses y espera terminar 2020 con aumento en volúmenes consolidados

main-ccu

Sin embargo, la compañía anticipó que terminarán el año perdiendo rentabilidad respecto de 2019.


Este miércoles CCU reportó sus resultados del tercer trimestre, los que mostraron una mejoría respecto de lo que se venía decantando en el año por la pandemia, y este jueves en conferencia telefónica con analistas, la firma reafirmó su optimismo sobre una mejora en el consumo en la última parte del año.

El gerente general, Patricio Jottar, afirmó que “estamos disminuyendo levemente nuestros volúmenes en los primeros 9 meses de 2020 y esperamos terminar el año, aumentando nuestros volúmenes consolidados 2020 en comparación con el 2019. Esto porque la tendencia es buena en septiembre y octubre y muy buena en noviembre”.

Con respecto a las perspectiva para el consumo en Chile, Jottar expresó que en la compañía son optimistas, ya que han visto una mejoría con las transferencias del gobierno a la gente y la disminución de la tasa de desempleo en los últimos meses, tendencia que esperan que continúe en el cuarto trimestre y en el 2021.

En esta línea, el ejecutivo señaló que “somos optimistas en cuanto al consumo para el futuro cercano la gente está comprando menos autos, menos departamento y casas. En consecuencia, pronto gastarán más dinero para este tipo de productos (de CCU) y esperamos nuevamente que esta tendencia continúe. Todas las categorías se han beneficiado de esta tendencia y tenemos algo positivo al respecto para el futuro”.

En tanto, sobre las perspectivas para el consumo en Argentina, CCU detalló que necesitan aumentar los precios para recuperar la rentabilidad y que el gobierno tiene control sobre el precio hasta enero de 2021. Sin embargo, que cuando se les ha permitido han subido los precios balanceando esto con promociones y descuentos tratando de capturar precios.

La compañía añadió que a través de este tipo de iniciativas de gestión de ingresos esperan en el futuro recuperar precios y no perder volúmenes. “Nuestra perspectiva para Argentina se mantuvo relativamente positiva con respecto a 2021 en Argentina. De hecho, septiembre fue un buen mes en Argentina y octubre también”.

Consultado por la rentabilidad para este año, Jottar afirmó que “hemos tenido muchas presiones en el margen, no hemos estado subiendo precios demasiado. Hemos sido muy cuidadosos con estos cambios y hemos puesto mucha presión sobre nuestros costos directos. En consecuencia, estamos perdiendo rentabilidad y terminaremos el año perdiendo rentabilidad, aunque no demasiado”.

Por último, el gerente general complementó que “lo espero porque la tendencia en septiembre, octubre y noviembre es buena en cuanto a rentabilidad, pero vamos a ganar menos dinero en 2020 que en 2019”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.