Cencosud anuncia la salida de los gerentes corporativos de Finanzas y Recursos Humanos

Centro comercial de Cencosud en Chile. Foto: Andrés Pérez

Centro comercial de Cencosud en Chile. Foto: Andrés Pérez

El cargo de gerente Corporativo de Finanzas será asumido por Matías Videla, actual gerente Regional de Shopping Centers y responsable del proceso de apertura a bolsa de dicha división.




En un año marcado por fuertes cambios en la plana gerencial de Cencosud, el holding, controlado por Horst Paulmann, realizó este viernes nuevos anuncios. La compañía informó la salida del gerente Corporativo de Finanzas, Rodrigo Larraín, y el gerente Corporativo de Recursos Humanos, Rodrigo Hetz, los que dejarán la empresa a contar del 31 de diciembre.

De este modo el cargo de gerente Corporativo de Finanzas será asumido por Matías Videla, actual gerente Regional de Shopping Centers y responsable del proceso de apertura a bolsa de dicha división.

Con 21 años de trayectoria en Cencosud, Videla ha sido jefe de Control de Gestión, Controller Corporativo y gerente general de Supermercados en Argentina. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador de Buenos Aires y MBA del IAE Business School de la Universidad Austral de Buenos Aires.

En su reemplazo asumirá como gerente Regional de Shopping Centers Germán Cerrato, actual gerente de Shopping Centers Argentina.  Con 11 años de experiencia en Cencosud, Cerrato siempre ha estado ligado al negocio de Shopping Centers. Sus inicios en la compañía fueron como Center Manager de Unicenter, en Buenos Aires, para luego ser gerente Comercial en Argentina y en Chile. También ha sido gerente de Shopping Centers en Colombia y gerente Regional de Desarrollo Inmobiliario de Shopping Centers, con base en Chile. Dentro de sus nuevas responsabilidades estará continuar con el proceso de apertura a bolsa la División. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Respecto de la gerencia Corporativa de Recursos Humanos, su reemplazante será comunicado oportunamente, precisó la compañía.

Estos cambios en la plana ejecutiva se suman a los anunciados en octubre, cuando la compañía nombró a Antonio Ureta como nuevo gerente de da División Supermercados, a Eric Basset en la división Mejoramiento del Hogar y al propio Matías Videla, que en ese entonces asumió como gerente de la división de Shopping Centers. En tanto, en junio se anunció la renuncia de Jaime Soler tras cuatro años a cargo de la gerencia general, quien fue reemplazado por Andreas Gebhardt, exgerente general de Enel Distribución.

Entre los principales desafíos para el 2019 se encuentra el debut bursátil del área de shopping center. La empresa anunció a fines de agosto la apertura en bolsa de dicha unidad, operación con la que se espera recaudar unos US$1.000 millones, que le permitan reducir su deuda y fortalecer el negocio de centros comerciales.

Comenta