Cencosud oficializa cambios en su equipo ejecutivo

cencosud

Empresa nombró al ejecutivo que estará a cargo de la apertura en bolsa del brazo inmobiliario del grupo.


A través de un hecho esencial, la empresa Cencosud oficializó ayer los cambios a su plana ejecutiva en cargos estratégicos del holding, que habían sido anunciados por el propio presidente del grupo Horst Paulmann, en una entrevista con El Mercurio el domingo.

La firma anunció que Antonio Ureta Vial es el nuevo nuevo gerente de da División Supermercados, mientras que Eric Basset llega a la división Mejoramiento del Hogar. Además, Matías Videla asume como gerente de la división de Shopping Centers.

Sobre este último nombramiento, según dijo el propio Paulmann el fin de semana, "es importante, porque va a estar de cabeza metido en el tema del IPO, que no es algo fácil".

Esto, en relación con la apertura en bolsa del ala de centros comerciales de la firma, operación se concretará en marzo y abril del próximo año. El porcentaje que quedaría a disposición del mercado es entre el 20% y 30% del negocio, y la meta de la compañía es recaudar US$1.000 millones, que le permitan reducir su deuda y también fortalecer el negocio de centros comerciales.

El controlador de Cencosud, aclaró, además, que Costanera Center también es parte de esta IPO. "Van todos los activos comerciales correspondientes a los tres países. El gran beneficio de este IPO es que le va a dar crecimiento y sustentabilidad a este negocio", indicó Paulmann.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.