CEO de Apple se muestra "muy optimista" con el acuerdo comercial entre EEUU y China

tim-cook

Tim Cook también criticó a los "detractores" de su empresa, ya que considera que están "minusvalorando" el ecosistema de nuevos productos y servicios que ofrece Apple


El CEO de Apple, Tim Cook, se mostró hoy "muy optimista" de cara a las negociaciones para un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, asegurando que sería en "los mejores intereses" para ambos países.

En una entrevista para la cadena estadounidense CNBC, el primer ejecutivo de la tecnológica definió como "muy complejo" dicho pacto y consideró "temporal" la debilidad económica del país asiático, relacionada con las turbulencias comerciales.

"El tratado será bueno no solo para nosotros, francamente, sino que pienso que lo será para el mundo en general. El mundo necesita una economía fuerte en Estados Unidos y China para que la mundial también lo sea", afirmó el CEO de Apple, compañía estadounidense que fabrica en China, por lo que mantiene un pulso con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Asimismo, el entrevistador y presentador del programa "Mad Money", Jim Cramer, afirma que Cook le aseguró que disponía de "información a tiempo real" sobre el avance de las negociaciones y que se sentía mucho más seguro de que estas llegarían a buen puerto.

Todo ello a pesar de que la semana pasada Apple actualizó a la baja las expectativas de sus resultados para el primer trimestre de su año fiscal, con la debilidad del mercado chino como una de las razones del cambio a la baja, además de unas menores ventas de las esperadas de los modelos de iPhone.

En la última semana, la compañía de la manzana mordida se dejó alrededor de un 4,28 % de su valor en la Bolsa de Nueva York.

Por otro lado, Cook criticó a los "detractores" de su empresa, ya que considera que están "minusvalorando" el ecosistema de nuevos productos y servicios que ofrece Apple.

"Mi honesta opinión es que hay una cultura de la innovación en Apple que, combinada con unos clientes increíbles y leales, consumidores felices, este ecosistema, este virtuoso sistema, está probablemente minusvalorado", aseveró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.