Cerca de 200 mil compras se registraron en las primeras horas del CyberDay

Cyber Monday, Cyber Day

Las transacciones registrarían más de US$ 30 millones, de acuerdo a estimaciones preliminares de la coordinadora del evento.


Durante las primeras 12 horas, el CyberDay 2018 habría alcanzado cerca de 200 mil transacciones, correspondientes a compras por más de US$ 30 millones de dólares, según informó la coordinadora del evento. Estas cifras representarían un aumento en torno al 50% respecto a la edición pasada, lo que fue calificado como un éxito por parte de los organizadores que hasta ahora solo conocen cifras preliminares de las transacciones realizadas.

Los segmentos con mayor movimiento corresponderían a vestuario, calzado y turismo.

Respecto de las visitas a la página web del evento, en las primeras horas el 64% habrían sido desde dispositivos móviles. El segmento de edad más relevante correspondería a jóvenes entre 25 y 34 años, con un 47% del total de las visitas, seguido por los de 18 a 24 años (21%) y 35 a 44 años (20%) y las mujeres superarían por estrecho margen a los hombres, con un 51% del total de usuarios quienes han navegado por la página, según informaron desde el portal web que agrupa a las tiendas participantes.

El sitio que dirige a los visitantes hacia las 216 tiendas participantes no habrían presentado grandes problemas y de acuerdo a lo informado por Transbank, los medios de pago han operado con normalidad. Esto pese a los cerca de más de 1 millón mil ataques de los que habría sido afectado el CyberDay, según Exceda, empresa encargada de la protección de la pagina web.

Además, habría existido satisfacción por parte de los organismos fiscalizadores del comercio ante la reducción en el número de reclamos informado por Sernac durante las primeras 12 horas del evento, lo que permitió mantener su tasa sobre el total de transacciones muy por debajo del 0,1% de las compras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.