CFA se reúne con ministro de Hacienda y directora Dipres por cierre de gestión

Consejo Fiscal Autónomo

El objetivo de este encuentro que se desarrolló por zoom era hacer un balance del trabajo efectuado durante estos últimos años de gestión.


A solo días de que se lleve a cabo el cambio de mando, el Consejo Fiscal Autónomo se reunió con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la directora de presupuestos, Cristina Torres. También participaron Cristóbal Gamboni, coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda y Mauricio Carrasco, jefe de estudios de la Dipres. La cita se llevó a cabo este lunes a menos de una semana de que dejen sus cargos.

El objetivo de este encuentro que se desarrolló por zoom era hacer un balance del trabajo efectuado durante estos últimos años de gestión. Además, el Consejo agradeció la colaboración de Hacienda.

“El Consejo fue bien relevante en términos de trabajo con este ministerio para enfrentar la crisis social del 18 de octubre y la pandemia del Covid-19. Recuerdo que se les pidió un informe sobre desviaciones de las metas de balance estructural y los límites y riesgos para la sostenibilidad fiscal. Se agradece mucho ese trabajo porque era muy importante reaccionar, que teníamos que tener una mirada a mediano plazo y desde ese punto de vista, permitió ir poniendo también sobre la mesa todo lo que tenía que ver con el Consejo Fiscal y la sostenibilidad de mediano plazo”, dijo el ministro de Hacienda en el marco de la reunión.

El presidente del CFA, Jorge Desormeaux, en tanto, sostuvo que “quisiera agradecer tanto al ministro como a la directora de presupuestos por todo el apoyo que nos han ofrecido durante el proceso de instalación y puesta en marcha del Consejo Fiscal Autónomo, el que se ha extendido por estos casi tres años”.

Además, indicó que las autoridades de Hacienda han sido respetuosos de la autonomía del organismo, lo que les ha permitido hacer su labor de forma tranquila. Por último, les deseó el mayor de los éxitos en los desafíos que vengan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.