CGE explora búsqueda de socio estratégico o venta de acciones de Edelmag

cge-1023x573

Con este objetivo la generadora decidió contratar con los bancos de inversión BTG Pactual y AZ Capital una asesoría para la evaluación de las distintas alternativas.


El directorio de la generadora eléctrica CGE resolvió explorar alternativas de negocios con terceros interesados para el desarrollo futuro de las actividades concernientes a los sistemas medianos de Magallanes, operados por la filial Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag).

Agregó que con este objetivo decidió contratar con los bancos de inversión BTG Pactual y AZ Capital una asesoría para la evaluación de dichas alternativas.

Entre las alternativas que se manejan están una eventual asociación estratégica, gestión conjunta de negocios o joint venture, así como la posibilidad de una venta directa o indirecta de todo o parte de las acciones y/o activos de Edelamag.

En esta etapa por no estar determinada la naturaleza jurídica de las alternativas de negocio, así como tampoco los plazos implicados para su perfeccionamiento y los montos que puedan llegar a involucrar, no es posible estimat sus eventuales efectos en los resultados de CGE, precisó la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.