Chile será sede de cumbre global de mujeres economistas en marzo

Mujeres economistas

Este foro genera conexiones con 250.000 simpatizantes en todo el mundo, permitiendo la creación de redes y nexos entre ellas, y de esta manera, empoderando el espíritu empresarial.


-El empuje de las mujeres por equiparar la cancha con los hombres sigue avanzando y el área económica será testigo de ello... y Chile será protagonista.

Es que el país será epicentro de una cumbre global de mujeres economistas, lo que promete atraer las miradas a nivel mundial, aunque a través de presentaciones en línea.

Los próximo 18 y 19 de marzo se efectuará en Chile el Women Economic Forum (WEF), el único foro internacional enfocado en la economía de la mujer, que se celebra anualmente en más de 500 capítulos regionales y con la participación de 150 países, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer.

Este foro genera conexiones con 250.000 simpatizantes en todo el mundo, permitiendo la creación de redes y nexos entre ellas, y de esta manera, empoderando el espíritu empresarial.

Algunos de estos encuentros se han efectuado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa (La Haya, Ámsterdam, Tomar, Lisboa, Ljubljana), Países nórdicos (Islandia), Caribe (Granada), MENA (Egipto, Túnez); Australia, México, Colombia, y en India.

El WEF se realizará a través de una plataforma vía streaming con acceso gratuito. La organización internacional ha nombrado directoras en Chile a Nicole Verdugo, Magaly Álvarez y Constanza Prats (en la fotografía), las que tendrán la responsabilidad de organizar y llevar a cabo este foro en nuestro país.

Expositores

El encuentro contará con 14 speakers y 10 paneles de conversación, en los que estarán presentes representantes del mundo empresarial, político y social. Se espera para este año alcanzar cerca de 3.000 asistentes conectados a nivel local y más de 5.000 internacionalmente.

Las temáticas a abordar serán “Mujer en la economía, emprendimiento y empresa con foco en la mujer”, “Inclusión de la mujer en la política nacional e internacional” y “Mujer y el mundo corporativo: altos cargos, diversidad”.

El jueves de esta semana se desarrolló el WEF España, que congregó al bloque WEF Iberoamericano, en el cual se entregó el galardón “Exceptional Women of Excellence”, que en esta oportunidad recayó en la chilena Nicole Verdugo, presidenta de la Cámara de Mujeres y Negocios, por su trayectoria personal y profesional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.