Huawei recibe otro golpe por detención de ejecutivo en Polonia y China expresa preocupación

Autor: Agencias

Un juzgado de Varosvia decretó prisión preventiva contra el dirigente del gigante tecnológico chino.


El gobierno chino dijo este viernes estar “muy preocupado” por el anuncio de la detención de uno de sus ciudadanos en Polonia, en el marco de una investigación por espionaje, y pidió a Varsovia garantizar los derechos del sospechoso.

Según medios polacos, el empresario chino, detenido al mismo tiempo que un ciudadano polaco, es uno de los dirigentes locales del gigante tecnológico chino Huawei.

El Gobierno también informó de la detención de un funcionario polaco de los servicios de seguridad estatales que trabajó en el pasado en la empresa de telefonía Orange y que también está acusado de espionaje.

Las oficinas de Huawei y Orange han sido registradas por miembros de la agencia de contrainteligencia y seguridad nacional en el marco de la investigación, según confirmaron las autoridades locales.

Medios identificaron al directivo de Huawei como Weijinga W. y al agente polaco como Piotr D. e informaron que los detenidos han sido acusados de espionaje contra la República, cargo que puede implicar una pena de hasta diez años de prisión.

Desde Huawei se informó de que la compañía cumple con todas las leyes y regulaciones de Polonia, y que exige a sus empleados que hagan lo propio.

Un juzgado de Varsovia ha decretado prisión preventiva para los detenidos.

Seguir leyendo