China y Estados unidos confirman segunda ronda de reuniones por guerra comercial

Autor: EFE

El vice primer ministro chino viajará a EEUU respondiendo a una invitación del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y del representante de Comercio, Robert Lighthizer,


El vice primer ministro chino Liu He, principal negociador comercial de su país con Estados Unidos, viajará a Washington el próximo 30 y 31 de enero para reanudar las conversaciones bilaterales, anunció este jueves el ministerio de Comercio chino.

Liu He se reunirá con dirigentes estadounidenses para contener las fricciones comerciales y “aplicar el consenso” logrado por los presidentes Xi Jinping y Donald Trump durante su reunión del 1 de diciembre, dijo a la prensa el portavoz del ministerio, Gao Feng.

La visita de fin de enero tendrá lugar un mes antes de la expiración de la tregua vigente en el conflicto comercial entre ambas potencias, al término de la cual Trump amenaza con imponer nuevos aranceles a los producto chinos.

Negociadores de rango inferior se reunieron a principios de enero en Pekín.
Liu He viajará a Estados Unidos respondiendo a una invitación del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y del representante de Comercio, Robert Lighthizer, precisó Gao Feng.

A la espera de un acuerdo, Donald Trump aceptó suspender hasta el 2 de marzo una subida de los aranceles de importación de 10% a 25% sobre una serie de productos chinos que representan 200.000 millones de dólares anuales.

Seguir leyendo