China mantendría estrecha comunicación con EEUU por negociaciones de octubre

U.S. President Donald Trump And China President Xi Jinping Deliver Press Statement
Bloomberg

Donald Trump, dijo el miércoles que podría haber un acuerdo con China antes de lo que la comunidad internacional espera.


China y Estados Unidos están discutiendo los detalles sobre las próximas negociaciones comerciales de octubre y realizan preparativos para garantizar progresos en la nueva ronda de charlas, dijo este jueves el Ministerio del Comercio en Pekín.

Está previsto que los jefes negociadores de ambos países se reúnan en Washington dentro de dos semanas para determinar si pueden empezar a cerrar las diferencias en su riña comercial o si se sumergirán en nuevas medidas arancelarias sobre sus exportaciones respectivas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que podría haber un acuerdo con China antes de lo que la comunidad internacional espera para poner fin a una disputa que ya lleva 15 meses. El mandatario sostuvo que China está haciendo enormes compras de productos agropecuarios estadounidenses, incluyendo carne de vaca y cerdo.

Este jueves, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Fang, también dijo que las firmas de su país han realizado compras significativas de soja y cerdo a Estados Unidos, las cuales fueron eximidas de aranceles.

"Esperamos que las dos partes puedan trabajar juntas y tomar medidas tangibles para crear condiciones favorables de cooperación", declaró el funcionario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.