China suspende de forma “indefinida” las conversaciones comerciales con Australia

Debido a la “actitud” adoptada recientemente por el Gobierno del país oceánico hacia “la cooperación con China”, dijo Beijing.


Las autoridades de China han informado este jueves de la suspensión de forma “indefinida” de las conversaciones comerciales con Australia debido a la “actitud” adoptada recientemente por el Gobierno del país hacia “la cooperación con China”.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país asiático ha acusado así a Canberra de tener una “mentalidad propia de la Guerra Fría” y ha anunciado así la suspensión de “todas las actividades” en el marco del Diálogo Económico Estratégico establecido entre los dos países en 2014.

En un comunicado al que ha tenido acceso el diario ‘South China Morning Post’, la comisión ha matizado que recientemente “el Gobierno australiano ha puesto en marcha una serie de medidas que obstaculizan los intercambios naturales entre los dos países” y ha acusado a Canberra de “discriminación”.

No obstante, China es el principal aliado comercial de Australia a pesar de que los dos países se han visto inmersos en una disputa comercial que ha ido escalando a lo largo de los últimos años y que ha afectado a la exportación de productos australianos como el vino, la carne y el carbón.

Las autoridades desconocen por el momento los efectos que puede tener ahora esta decisión. La última vez que las partes se reunieron en el macro de las conversaciones comerciales fue en septiembre de 2017.

EUROPAPRESS

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.