Ciberseguridad: ¿Qué tan preparados estamos para eventos como el CyberMonday?

Kenneth Pugh y Felipe Harboe comentaron que es necesario tener una estrategia nacional, para poder avanzar en esta materia en el país.


Este lunes comenzó el evento de e-commerce más importante del país: el CyberMonday.  El evento implica millones de transacciones online y millones de dólares en ventas a través de la web, pero también supone riesgos debido a las amenazas informáticas.

¿Qué tan preparados estamos en ciberseguridad?, ¿Cómo poder participar y comprar de forma segura?. En TV Pulso de los Negocios, los senadores Felipe Harboe y Kenneth Pugh debatieron sobre los avances y temas pendientes que hay en nuestro país sobre esta materia.

“Sería importante que los organizadores del evento pudiesen poner un sello de seguridad, para que los usuarios sepan si es un sitio seguro o no. Además es importante no usar redes públicas a la hora de comprar por internet”, dijo el senador Harboe.

“Hay bancos que no tienen encriptadas sus bases de datos, es decir, los datos que entrego no están encriptados. Lo mismo sucede con el retail es un tremendo problema. Las empresas no han invertido lo que corresponde. Yo no dejaría participar en el próximo cybermonday, a una entidad que no me garantice que los datos están encriptados, que son seguros”.

“Hay gente que espera este momento, para poner la página que uno está buscando, y así engañarlo, para entregar de forma voluntaria los datos personales, a alguien que puede hacer mal uso de ella”, señaló el senador Pugh.

Ambos coinciden en que se debe tener una estrategia nacional y mejores políticas públicas, para poder avanzar en materia de ciberseguridad.

#Tags


Seguir leyendo