Claro se arma para futuras acciones legales

Fachada Claro

En Claro Chile no quisieron esperar más y decidieron reforzar su equipo legal.

Así, en los últimos días en la firma, ligada al empresario mexicano Carlos Slim, decidieron contratar al estudio de abogados Pellegrini y Cía, liderado por Julio Pellegrini.

La decisión fue gatillada por la contingencia que atraviesa el sector de las telecomunicaciones, luego de la decisión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de suspender la banda 3,5 GHz a firmas del sector y el fallo de la Corte Suprema que obliga a Entel, Movistar y Claro a devolver espectro tras haber pasado el límite de los 60 MHz tras la licitación de la banda 700 MHz.

Ambas decisiones han generado un malestar en la industria, que ya prepara su ofensiva legal.

Es más, según los expertos en la materia, el vehículo más apropiado contra la resolución de la Subtel es el "recurso de protección", que se presenta en la Corte de Apelaciones. El fundamento de ese recurso en un caso como éste es la vulneración de garantías constitucionales, como el derecho de propiedad y la libertad económica.

En tanto, América Móvil, matriz de Claro, hace lo suyo en materia internacional.

No sólo Claro se ha armado, la semana pasada el directorio de Entel recibió al abogado Cristóbal Eyzaguirre, para analizar las líneas legales a seguir.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.