Clínica IV Centenario se expande en Bolivia y Brasil

Imagen _MG_0734-2

Terapia celular y tratamientos contra la obesidad son las dos áreas que Clínica IV Centenario está abordando en La Paz, Bolivia, como parte de su proceso de expansión en el país vecino. "Somos los primeros que estamos ofreciendo estas técnicas con estándar clínico", dice Orlando Pulgar, gerente general y director de IV Centenario.

La clínica también está trabajando en una alianza con un equipo local en Santa Cruz, además de estar analizando la compra de un centro médico de 700 m2.

Además están mirando posibilidades de expansión en Cochabamba. El objetivo es que el 2019 toda la operación en Bolivia sea de la clínica, afirmó. El proyecto completo en dicho país involucrará inversiones por US$3 millones, de los que US$1 millón se destinará a la eventual compra del inmueble en Santa Cruz.

Sobre el interés por este mercado, Pulgar explica "es un tremendo mercado, tenemos inmejorables oportunidades porque la medicina chilena está muy bien valorada y además nos favorece el tipo de cambio", detalla.

Respecto del clima de inversión en ese país para los capitales chilenos, Pulgar comenta que "todos entendemos que llevar estás técnicas y profesionales a Bolivia van directo beneficio del pueblo boliviano, y parte de las negociaciones incluyó a personeros del Gobierno Boliviano, Cajas de Salud y Centros de Salud especializados en La Paz y Santa Cruz".

La clínica, que opera en Chile con posiciones en Providencia, Las Condes y Viña del Mar y en cuya propiedad participa el fondo de inversión de José Manuel Rodríguez -dueño de Let's Bonus, entre otros negocios- también firmará durante este mes la llegada de la franquicia a Sao Paulo, Brasil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.