CMF afirma que aseguradoras pueden incluir pandemias como exclusión de cobertura

cmf-1023x573

El organismo dijo que esto “debe ser claramente informado al momento de la suscripción del contrato para que el asegurado tenga un conocimiento pleno de las condiciones que pudieran limitar la cobertura”.




Continúan las repercusiones en el país, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aclaró que la normativa vigente permite a las compañías de seguros incorporar exclusiones a las coberturas, como es el caso de las pandemias.

“La CMF destaca que las coberturas de las pólizas de seguros están contenidas en los respectivos contratos. Respecto de ello, la normativa vigente contempla la posibilidad de que las compañías de seguros incorporen exclusiones a las coberturas contenidas en las pólizas, en determinados casos, entre las cuales están las pandemias”, dijo el organismo en un comunicado.

Asimismo agregó que esto “debe ser claramente informado al momento de la suscripción del contrato para que el asegurado tenga un conocimiento pleno de las condiciones que pudieran limitar la cobertura”.

La CMF hizo un llamado a la ciudadanía a informarse respecto de las coberturas de sus pólizas de seguro. Al mismo tiempo, señaló que está instruyendo a las compañías de seguro a entregar oportunamente a sus asegurados toda la información necesaria respecto de sus pólizas.

Cabe destacar que durante esta jornada, la Superintendencia de Salud aclaró que las Isapres no pueden excluir cobertura por la declaración de pandemia.


Comenta