CMF emite “alerta” por la irrupción de nueva entidad de valores

Karol Dance Botox 1800

Mastery IM Academy, que no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores y para realizar operaciones de compra y venta, saltó a la luz tras una publicación del exanimador, Karol Lucero. Por su parte, Lucero asegura que su única relación con dicha entidad es que es un alumno más y descarta tajantemente ser rostro de dicha entidad.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) encendió las alarmas tras la irrupción de la entidad denominada Mastery IM Academy o IMarkets Live tras afirmar que esta última no es supervisada por dicho organismo y no se encuentra inscrita en el registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF.

Por medio de un comunicado, la CMF comentó que la entidad en cuestión, “Mastery IM Academy no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa”.

Según consigna la CMF, Mastery IM Academy o IMarkets Live ofrecerían, por medio de su página web, “la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, entre otros. Esto mediante plataformas o aplicativos móviles en que se efectúan transacciones virtuales de los productos”.

La CMF también destacó que las alertas realizada por dicho organismo han sido realizadas por los reguladores en España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.

Mastery IM Academy o IMarkets salió a las luz tras una publicación del reconocido rostro de la farándula local, el comunicador Karol Lucero, quien en su cuenta de Instagram invita a sumarse a conocer a actores relacionado a la entidad por medio de un afiche y video donde sale mencionado Alex Morton. Este último aparece como miembro destacado en la página web de la entidad sobre la que la CMF encendió las alertas.

Sin embargo, en ninguna de las promociones que hace el comunicador se menciona alguna página web donde dirigirse directamente a Mastery IM Academy o IMarkets y al ser consultado por su relación con dicha entidad asegura que su vinculo solo se limitaría a ser parte del curso y que no ha relizado ninguna invitación a tener una relación con Mastery IM Academy o IMarkets.

“Yo tomé el curso como lo ha hecho mucha gente nada más, pero no tengo ninguna relación contractual ni publicitaria, soy uno más de los alertados frente a una situación que me imagino deben estar investigando, para tener una resolución. Yo estoy muy de acuerdo con que se hagan este tipo de resoluciones pero yo soy un alertado más igual que todos”, afirma Lucero.

Sobre el ser considerado rostro de dicha entidad, Lucero niega dicha relación y afirmar que para eso se necesita un contrato que según el no existe. “Me molesta que se me vincule sin tener ni una prueba de por medio, es como si yo tuviese algún vínculo con Netflix al promover que la gente lo vea y que ellos no hubiesen pagado impuestos en Chile y tenía quizá problemas legales para operar y ya lo regularizó y eso no me vincula a ellos solamente por ser un usuario”, afirma.

*La noticia tras su publicación fue consignada la opinión del animador aludido

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.