CMF prepara nueva medida para dar mayor flexibilidad a la banca para reprogramar créditos

Joaquin Cortez

El presidente de la Comisión dijo que con la medida que están preparando, más el anuncio del gobierno de garantizar créditos, "no hay ningún problema para que los bancos puedan destinar hoy, avocarse a renegociar y a prestarle dinero a sus clientes para capital nuevo, para capital de trabajo”.


“Todavía nos quedan algunas balas”, dijo Joaquín Cortez, presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) esta mañana, luego de que el gobierno anunció la segunda parte de su plan económico, donde se contempla un aporte de US$3.000 millones en Fogape, lo que se traduce en garantías estatales para que la banca pueda dar nuevos créditos a las mipymes.

En el marco de este anuncio realizado en La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera estuvo acompañado de los ministros de Hacienda y Economía, el presidente del Banco Central, y el presidente de la CMF, Cortez dijo que también están preparando más medidas para dar flexibilidades a la banca para reprogramar créditos.

“Estamos trabajando aceleradamente en una medida normativa, que va a permitir utilizar parte, un porcentaje, de las garantías fiscales (que anunció hoy el gobierno), como capital para los bancos”, comentó.

En ese sentido, detalló que “esto también apunta a que los bancos tengan más facilidades para reprogramar. Con todas estas medidas, la garantía del Estado, y esta medida que estamos trabajando, vemos que no hay ningún problema para que los bancos puedan destinar hoy, avocarse a renegociar y a prestarle dinero a sus clientes para capital nuevo, para capital de trabajo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.