CMPC informa que operaciones en Brasil retoman normalidad tras huelga de camioneros

La productora de celulosa timó en 20.000 toneladas la menor producción en pulpa, aunque acotó que adelantó labores de mantenimiento durante este lapso.


CMPC informó el viernes que sus operaciones en Brasil comenzaban a retornar a la normalidad luego de suspenderlas esta semana debido al efecto de una huelga de camioneros en ese país.

La productora de celulosa explicó que las líneas de su planta Guaíba, así como las líneas de productos derivados del papel y distribución, se recuperaban.

"CMPC informa que ha estado normalizando el suministro de los principales insumos para sus operaciones de tissue y pulpa", dijeron a través de un comunicado.

Brasil mostraba señales de normalización en la víspera luego de que la mayor asociación de trabajadores petroleros del país puso fin a una huelga antes de lo previsto y los camioneros concluían un paro de 11 días.

CMPC estimó en 20.000 toneladas la menor producción en pulpa, aunque acotó que adelantó labores de mantenimiento durante este lapso.

Guaíba, en el estado de Rio Grande do Sul, tiene una capacidad de producción de 1,7 millones de toneladas anuales de celulosa.

La firma había dicho que el paro de los transportistas en Brasil había provocado desabastecimiento de combustible, así como dificultad de movimiento de mercaderías y de productos terminados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.