CNC y CPC exigen a las autoridades medidas para garantizar seguridad a transportistas

Esto tras la jornada de movilizaciones y paralizaciones en la zona norte del país.


Esta tarde, tras una jornada de movilizaciones y la paralización de transportistas en la zona norte del país, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) solicitaron a las autoridades que implementen medidas a la brevedad para solucionar la situación.

Ambas organizaciones, mediante un comunicado, señalaron que en su rol como representantes de gremios, empresas y pymes, expresan su preocupación por la “situación de inseguridad que viven constantemente los choferes de carga terrestre de nuestro país, quienes son los encargados de abastecer de productos a toda la ciudadanía”.

Las entidades además indicaron que “la sociedad civil organizada, expresada esta vez en la voz de los camioneros expuestos a todo tipo de hechos de violencia de manera permanente, clama por medidas más eficientes para poder garantizar su seguridad”.

La CNC y la CPC afirmaron entender las manifestaciones de los transportistas y “solicitamos a las autoridades que implementen a la brevedad medidas concretas, como mayor control y presencia policial en las carreteras, para solucionar este grave problema que los afecta”. 

“Creemos que ya no es posible seguir soportando abandonos de esta magnitud, la ciudadanía está cansada de ser víctima de todo tipo de hechos de violencia de manera permanente, ya que los delincuentes parecen tener mayores garantías que los ciudadanos que trabajan y aportan al país”, enfatizaron las entidades.

Finalmente, la CNC y la CPC expresaron que esperan una solución pronta para el conflicto y que las paralizaciones sean levantadas a la brevedad, “dada la importancia del sector del transporte para el movimiento de carga y de productos esenciales en el país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.