Cobre anota máximo de tres meses en medio de las expectativas por acuerdo comercial entre China y EEUU

cobre
Bloomberg

En tres jornadas, el precio de la principal exportación del país subió cerca de 2%.


El cobre volvió a subir en medio del optimismo del mercado porque China y Estado Unidos alcancen un acuerdo comercial que ponga fin o modere de forma significativa la guerra comercial, que ha tenido entre sus consecuencias la desaceleración de la economía mundial.

El metal rojo subió 0,57% en la Bolsa de Metales de Londres, a US$ 2,682 la libra. Con  este resultado, la principal exportación del país completa su tercera alza consecutiva, periodo en el que acumula un aumento de 2,01%.

China está presionando al presidente estadounidense Donald Trump para que elimine más aranceles impuestos en septiembre como parte de la primera fase de un acuerdo comercial, dijeron fuentes familiarizadas con las negociaciones a Reuters.

"Hemos visto algunos titulares positivos en materia comercial y estamos optimistas. Creemos que va a haber una fase I de acuerdo y que eso abre el juego para el 15 de diciembre y para que los aranceles sean retirados", dijo el analista de Citigroup, Oliver Nugent.

"El cobre es una verdadera historia macro, los fundamentos están tomando asiento en la parte trasera y nosotros nos estamos moviendo con las noticias (...) Se ha visto algo un volumen considerable de coberturas cortas", agregó Nugent a la agencia de noticias.

Antofagasta Minerals, mina del Grupo Luksic, advirtió el lunes de un mayor impacto en su producción anual por las protestas en Chile, con una reducción estimada de unas 10.000 toneladas, al tiempo que dijo que todas sus minas estaban de nuevo completamente operativas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.