El cobre despide enero con avance de 3% y anota su mejor inicio de año desde 2017

Russia's Number One Zinc Miner and Number Two Copper Producer Ural Mining & Metallurgical Co.
Liquid gold salvaged from copper electrolytic sludge flows into a mold at the Uralelectromed OJSC Copper Refinery, operated by Ural Mining and Metallurgical Co. (UMMC), in Verkhnyaya Pyshma, Russia, on Tuesday, March 7, 2017. Russia's No. 1 zinc miner ...

Según datos publicados por Cochilco, el precio spot del metal rojo cerró las operaciones en los US$2,78 la libra.


El cobre despide el mes con un positivo balance. En el último día de enero, la principal exportación del país acumuló avance mensual de 3%, marcando así su mejor inicio de año desde 2017.

Según datos publicados por Cochilco, el precio spot del metal rojo cerró las operaciones en los US$2,78 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que se traduce en un avance de diario de 1,16%.

El buen comienzo de año para los precios del cobre responde al clima de menor incertidumbre que se respira en los mercados del mundo, asociado al avance en las negociaciones para destrabar la guerra comercial, junto con la postura más cauta de la Reserva Federal frente a su política de retiro de estímulos monetarios.

Dichos factores permitieron a los inversionistas recuperar el apetito por los activos de riesgo, lo cual impulsó al cobre y al resto de las materias primas. De hecho, el índice de commodities de Bloomberg se ubica en su nivel más alto desde el 14 de diciembre pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.