Cobre si dispara gracias a la Fed y acumula tres alzas seguidas

Cobre
Bloomberg

Metal rojo subió más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres.


El cobre está pasando por una muy buena racha. La materia prima acumula tres alzas consecutivas y se olvida momentáneamente de la guerra comercial, el conflicto que ha afectado al precio en los últimos meses.

En el mercado spot de Londres, el metal rojo se cotizó en US$ 2,70432, lo que significa su mayor nivel desde el 21 de mayo pasado.

Se trata de un fuerte avance de 1,14% en relación al cierre de ayer. En tres días, el principal producto de exportación del país acumula un fuerte avance de 3,58%

El cobre y otros metales industriales subían en la sesión de hoy, entusiasmados con la Reserva Federal luego que dejara la puerta abierta a un recorte de tasas en EEUU el próximo año. Antes, en la reunión de marzo, sugería un alza de tipos para 2020.

A esto se suman las expectativas de los inversionistas por una aceleración del crecimiento de China, el mayor consumidor de cobre del mundo y principal socio comercial de Chile.

Los metales industriales estaban mostrando señales de que podrían extender las ganancias, pero necesitaban más buenas noticias, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán, consignó Reuters.

El mercado del cobre también seguía de cerca la huelga legal en Chuquicamata que ya completa una semana y cuyo impacto se calcula en más de US$ 17 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.