Cobre extiende su racha alcista y alcanza nuevo máximo en más de 8 años

Antofagasta Minerals reduce personal en faenas y refuerza medidas para enfrentar la pandemia ante aumento de casos en el país

La cotización al contado del metal cerró con un avance de 0,15% a US$3,76199 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.


El cobre extendió su rechaza alcista este jueves mientras se mantenían las positivas perspectivas para los precios de las materias primas, ante las señales de recuperación en la economía mundial debido a los planes de estímulo fiscales y las vacunaciones masivas para enfrentar la pandemia.

La cotización al contado del metal cerró con un avance de 0,15% a US$3,76199 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Con ello completó siete sesiones consecutivas de alzas, y anotó su mayor nivel desde el 5 de octubre de 2012.

La leve alza se dio en medio de una menor en la actividad de los mercados, debido al inicio del feriado del Año Nuevo Lunar en China, el principal consumidor mundial del metal.

Menores inventarios

El aumento en los precios del cobre no sólo no sólo ha sido respaldado por las positivas perspectivas para demanda, sino que también por fundamentos desde la oferta, ante los menores suministros.

Los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres se ubican en 73.500 toneladas, cerca de su menor nivel desde 2005, según datos de Reuters.

En tanto los inventarios en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái se redujero en enero a su nivel más bajo desde 2011,antes de subir ligeramente a 78.571 toneladas.

* El mar embravecido y la escasez de contenedores han empantanado los envíos de cátodos de cobre desde Chile, el mayor productor mundial, y podrían continuar desacelerando las exportaciones.

* Las acciones globales subían por noveno día, mientras que el dólar puso fin a una débil racha que abarataba los metales para los tenedores de otras divisas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.