El cobre recupera terreno pese al avance internacional del dólar

Autor: Marlén Gac

La principal exportación del país se desacopla de la negativa tendencia en el resto de los metales.


En una jornada marcada por la decisión de política monetaria de la Fed, el cobre recuperaba terreno en lo que va de las operaciones de este miércoles. De esta forma, la principal exportación del país ignora la presión que ejerce el avance internacional del dólar.

Los contratos del metal rojo para diciembre subían 0,21% hasta los US$2,82 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Esto, pese a que según datos publicados por Cochilco, el precio spot del metal se ubicó en los US$2,8384 por libra, lo que implica una baja de 0,29% respecto al valor anterior.

El comportamiento de la principal exportación del país ocurre mientras que el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas del mundo- avanzaba 0,20%.

“El mercado está a la espera de cualquier comentario que sugiera un posible cambio en la guía a futuro y en el impacto que esto tendrá sobre el dólar”, dijo Warren Patterson, estratega de materias primas de ING a Reuters.

Sumado a ello, el analista de XTB Latam, Carlos Quezada, explica que las alzas del metal rojo se dan ante la ausencia de nuevas noticias respecto a la guerra comercial.

Con este escenario, el cobre se desacopla de la tendencia bajista que muestran los metales. El oro opera con pérdida de 0,50%, mientras que la plata pierde 0,41%.

#Tags


Seguir leyendo