Cobre se acerca a mínimos de febrero ante aumento de tensión comercial

cobre agua

Los precios del cobre también se veían afectados por el aumento de los inventarios en almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres.


Los precios del cobre se acercaban el martes a los mínimos de dos meses y medio tocados la semana pasada, por preocupaciones sobre la demanda después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que elevará los aranceles a bienes chinos.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,1%, a US$ 6.167 la tonelada, a las 1045 GMT. La semana pasada, los precios del metal cayeron a US$ 6.150, su mínimo desde el 15 de febrero.

Trump cargó el lunes contra las prácticas comerciales de China, asegurando que Washington pierde miles de millones de dólares ante Pekín y comprometiéndose a proteger el comercio estadounidense mientras la tensión aumenta.

Los precios del cobre también se veían afectados por el aumento de los inventarios en almacenes aprobados por la LME, que se situaban en 230.075 toneladas, más del doble desde mediados de febrero.

Los precios del zinc, metal usado para galvanizar acero, perdían un 2,1%, a 2.715 dólares la tonelada. Más temprano tocaron un mínimo de dos meses de 2.705 dólares por dudas sobre la demanda china y un aumento de suministros en la segunda mitad del año, cuando las fundiciones reinician sus actividades y amplían su capacidad.

En otros metales básicos, el aluminio subía un 0,1%, a 1.798 dólares; el plomo bajaba un 1,7%, a 1.868 dólares; el estaño ganaba un 0,9%, a 19.495 dólares; y el níquel perdía un 0,8%, a 12.090 dólares la tonelada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.