Coca-Cola Andina logra operar con relativa normalidad en cuatro trimestre pese a crisis social

“Mejoró sus resultados de manera relevante, gracias al crecimiento de volumen, manejo efectivo de precios y control de costos”, dijo el vicepresidente .

Coca Cola

Coca-Cola Andina entregó sus resultados correspondientes al cuatro trimestre, donde asegurararon que en nuestro país lograron operar con relativa normalidad en el cuarto trimestre a pesar del estallido social que comenzó en Chile el 18 de octubre pasado.

"Particularmente en Chile comenzamos a operar una nueva línea de PET, lo que nos permitió ser mucho más eficientes en la producción de productos de consumo inmediato, y además iniciamos la venta y distribución de productos de Cooperativa Capel expandiendo así nuestro portafolio en línea con nuestro objetivo de convertirnos en una “Compañía Total de Bebidas”, dijo en el análisis razonado el Vicepresidente Ejecutivo, Señor Miguel Ángel Peirano.

Y agregó que “mejoró sus resultados de manera relevante, gracias al crecimiento de volumen, manejo efectivo de precios y control de costos”.

El volumen de ventas netas en nuestro país tuvo un alza de 1,8% con un total de 69,1 millones de cajas unitarias, lo que se explica principalmente por un aumento del volumen de todas las categorías.

A nivel regional la empresa indicó además que las utilidades llegaron a $90.462 millones en el cuatro trimestre, lo que representa un aumento de 135,0% respecto del mismo periodo de 2018. La ganancia acumulada en 2019 fue de $173.722 millones, lo que implica un alza de 79,8% respecto del ejercicio anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.