Codelco activa plan de contingencia por huelga de trabajadores en Andina

mgr_mineriaau630-1023x573

El plan incluye cambios en los turnos y ajustes para garantizar que aquellos trabajadores que no están en huelga puedan laborar normalmente.


Codelco activó un plan de contingencia en su división Andina, debido a la huelga que inició ayer el sindicato que agrupa a los trabajadores de la planta concentradora.

El plan incluye cambios en los turnos y ajustes para garantizar que aquellos trabajadores que no están en huelga puedan laborar normalmente, señaló Codelco a la agencia Bloomberg.

La empresa afirmó que la huelga no está afectando los objetivos de producción de Andina, debido a que se adelantó el trabajo de mantenimiento programado para los próximos meses.

El Sindicato Unión Plantas Codelco División Andina (Suplant), que agrupa a 83 trabajadores, inició la huelga tras rechazar la última oferta de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.

Dicha propuesta considera un bono por término de conflicto de $7,9 millones, un crédito blando de $2,3 millones y $700 mil adicionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.